Descubren varios kilos de cocaína en ovoides, plantillas y calcetines

• Funcionarios de la Aduana Regional de Iquique realizaron cinco procedimientos en El Loa y Quillagua.

Miércoles 26 de junio de 2013

Imagen foto_00000007En varios procedimientos sucesivos, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas lograron interceptar a ciudadanos extranjeros transportando varios kilos de drogas, a través del uso de diversos métodos de ocultamiento.

A bordo de un bus de recorrido internacional fiscalizado en la avanzada de El Loa, un joven boliviano de 22 años, identificado con las iniciales P.F.Q., traía 109 unidades de ovoides de cocaína, los que venían dentro de dos calcetines de lana y estaban debajo del asiento N 63 del vehículo. Esta droga pesó 1,281 kilos, a lo que el mismo sospechoso sumó otros 91 gramos de marihuana.

En tanto, en un segundo procedimiento realizado en el mismo lugar, funcionarios de la Unidad de Fiscalización de Drogas de la Aduana de Iquique interceptaron a un colombiano de 35 años e iniciales J.U.G., que llevaba 852 gramos de cocaína escondidos en las 2 plantillas de sus zapatillas.

De igual forma, tres tragadores bolivianos fueron descubiertos en El Loa. El primero fue H.L.P., de 35 años, quien tenía 70 ovoides de cocaína en su estómago, mientras que dos mujeres M.A.E.G. de 26 años junto a Y.T.V.- habían ocultado 170 ovoides de látex dentro de su cuerpo. Entre los tres transportaban casi 3 kilos de cocaína.

Finalmente, con la colaboración del can detector de drogas "Kiper" de la Aduana de Arica, fiscalizadores apostados en la avanzada de Quillagua identificaron a una mujer que escondía paquetes de droga adosados a su cuerpo.

C. A.C.R. llevaba 2 bultos a la altura de sus senos y otros 2 alrededor de su abdomen, ocultando en total 2,1 kilos de cocaína de alta pureza.

Los antecedentes de todos estos procedimientos, los sospechosos y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.