Desde Brasil enviaron pesado soporte metálico relleno con cocaína

• Este método de ocultamiento fue descubierto en el Aeropuerto Internacional de Santiago por fiscalizadores de Aduanas.

Viernes 28 de junio de 2013

Imagen foto_00000007Basándose en el análisis de perfiles de riesgo y en la amplia experiencia que poseen detectando envíos sospechosos, fiscalizadores de la Aduana Regional Metropolitana descubrieron varios kilos de cocaína camuflada a través de un nuevo método de ocultamiento.

Esta vez los expertos funcionarios aduaneros identificaron un voluminoso y pesado bulto que provenía desde Brasil. Al revisarlo más detalladamente, se dieron cuenta que el rectángulo, que había sido declarado como un soporte, tenía indicios de haber sido intervenido.

En efecto, al perforar la pesada estructura usando una herramienta pulidora de metales, los fiscalizadores comprobaron que sus paredes eran cóncavas y que en su interior contenían una sustancia ocre.

Al someter una muestra a la prueba de campo, dio positivo para cocaína. De esta forma, de los 9,940 kilos que pesaba la estructura completa, una parte importante correspondía a la droga. Los antecedentes y el estupefaciente fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente.