Con camión escáner detectan cocaína oculta bajo asiento de un auto

• En dos procedimientos realizados en la avanzada El Loa, funcionarios de Aduanas lograron decomisar más de 7 kilos del estupefaciente.

Jueves 3 de octubre de 2013

Imagen foto_00000006Valiéndose de una de las más modernas tecnologías con que dispone el Servicio Nacional de Aduanas, fiscalizadores apostados en la avanzada de El Loa, en la Región de Tarapacá, lograron detectar droga dentro de un automóvil particular.

Al ser sometido al escrutinio de los rayos x, en el vehículo se detectaron 5 bultos extraños debajo de los asientos traseros. Tras retirar los paquetes del escondite, los funcionarios de la Aduana Regional de Iquique comprobaron que se trataba de 5,128 kilos de cocaína de alta pureza.

La droga avaluada en más de $32 millones 700 mil y equivalente a unas 10 mil dosis en el mercado del narcotráfico, era transportada por el conductor del auto, un joven chileno de 23 años que iba acompañado de dos mujeres.

En tanto, en otro procedimiento también realizado en la avanzada de El Loa, una alerta del can Keeper permitió detectar a dos "burreras" de nacionalidad boliviana. Una de las mujeres, de iniciales M.R.U., llevaba 92 ovoides adosados a su cuerpo, mientras que su acompañante M.Z.H. tenía 74 más.

Estos 166 ovoides contenía cocaína por un peso total de 2,092 kilos, droga avaluada en más de $13 millones 300 mil y suficientes para unas 4 mil dosis.

Los antecedentes de estos dos casos, la droga, los sospechosos y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Loca del Pozo Almonte.