Decomiso vip en dos avionetas para combatir incendios

• Decenas de productos fueron encontrados ocultos en las aeronaves de origen paraguayo.

Miércoles 9 de octubre de 2013

Imagen foto_00000004Chaquetas de motos con airbag, aceite de oliva extra virgen y cigarrillos fueron decomisados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

La carga iba oculta como contrabando al interior de dos avionetas privadas de origen paraguayo, las cuales ingresaron a Chile con admisión temporal para combatir incendios forestales en la zona sur del país.

La detección se registró pasadas las 14.20 horas de ayer cuando los fiscalizadores de la Aduana Regional de Talcahuano realizaban controles de rutina en el terminal aéreo.

Al llegar las aeronaves con las matrículas CC-CNT y CC-CIP, los aduaneros procedieron a su revisión e identificaron el cargamento no declarado que estaba en zonas donde habitualmente no se guarda carga.

Tras solicitar la documentación y declaración respectiva, se comprobó que eran productos de contrabando valorizado en más de US$5 mil dólares.

En total se decomisaron 99 botellas de aceite de Oliva marca Areoliva de un litro cada uno, además de 15 cartones de cigarrillos con cajetillas de 20 unidades de la marca Corona y 3 chaquetas para motocicleta con airbag de la marca Hitair.