Descubren 262 dosis de metanfetamina en envío de España

• Fiscalizadores de la Aduana Metropolitana encontraron la droga escondida en dos cajas de medicamentos

Martes 25 de junio de 2013

Imagen foto_00000005Aplicando los análisis de riesgo habituales para la revisión de encomiendas de todo tipo que llegan a Chile, fiscalizadores de la Aduana Regional Metropolitana seleccionaron un bulto sospechoso proveniente de España y que había sido declarado como medicamento.

El procedimiento, efectuado en el Centro Tecnológico Postal (CTP) de Quilicura, permitió descubrir que dentro de las cajas que supuestamente contenían remedios para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la próstata, en realidad había decenas de dosis de metanfetamina.

Tras realizar la prueba de campo que dio positivo para este tipo de estupefacientes, los fiscalizadores de Aduanas contabilizaron 262 envoltorios artesanales hechos con papel metálico, en cuyo interior había pequeños cristales de esta droga sintética, reconocida por los altos niveles de adicción que causa entre quienes la usan.

Los antecedentes de este decomiso y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.