Los Andes

Detenida ciudadana Argentina que portaba Cocaína

Aduanas encontró drogas en equipaje y puso a disposición de la Policía a una mujer que trataba de ingresar dicha sustancia ilícita.

Personal de Aduanas pertenecientes al paso fronterizo Los Libertadores, detectó en el equipaje de una ciudadana argentina 1,4 Kilos de Clorhidrato de Cocaína, droga que fue encontrada en 8 envases cilíndricos de desodorantes y que era ocultada como parte del equipaje de la viajera.

La mujer que viajaba en un bus procedente de Mendoza, Argentina y tenía como destino final Santiago, fue revisada por personal especializado de Aduanas, quienes detectaron a través de las imágenes de rayos X ciertas anomalías en todos los envases cilíndricos que eran transportados en 2 mochilas pertenecientes a la pasajera.

 

Aduanas, cumpliendo con las facultades de inspección que posee, procedió a inspeccionar los citados contenedores en presencia de su propietaria encontrando en su interior bolsas de plásticos transparentes que contenían una sustancia blanquecina, la que al ser sometida a la respectiva prueba de campo narcotest, arrojó positivo ante la presencia de Clorhidrato de Cocaína.

 

Una vez incautada la droga y la evidencia, la pasajera reconoció libre y espontáneamente ser la portadora de dicha sustancia la que, además, confiesa “debía entregar en Santiago a otro ciudadano argentino”.

 

Los funcionarios de Aduanas que descubrieron el ilícito, comunicaron el hecho al Fiscal de Drogas perteneciente al Ministerio Público, quien instruyó derivar el procedimiento a personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, para continuar el procedimiento penal.

 

FOTO_01
W:553
H:732
37 kb