Director Nacional se reúne con presidente de Asexma

Gremio exportador se integrará al Consejo Consultivo del Operador Económico Autorizado

FOTO_05
W:200
H:150
10 kb

FOTO_07
W:200
H:150
7 kb

El Director Nacional de Aduanas, Sergio Mujica, se reunió ayer con el nuevo presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios -Asexma Chile A.G., Eduardo Moyano, ocasión en que ambas partes pudieron conocerse y tratar temáticas de interés común.

A la reunión asistieron también los subdirectores Jurídico y Técnico de Aduanas, Mauricio Zelada y Víctor Valenzuela, respectivamente, el Secretario General de Aduanas, Fabián Villarroel y la subgerente de Relaciones Internacionales de Asexma, Paulina Vásquez.

Entre los temas tratados destacó la próxima implementación del sistema de Operador Económico Autorizado, la creación de los Tribunales Tributarios y Aduaneros y el rol del Servicio de Aduanas en el nuevo sistema y los procesos de automatización llevados a cabo por Aduanas.

El presidente de Asexma, junto con saludar al nuevo Director expresó su completa disposición a cooperar con el Servicio de Aduanas y a integrar el Consejo Consultivo del Operador Económico Autorizado.

Finalmente, ambas instituciones acordaron realizar un seminario con los socios de Asexma donde Aduanas explique su rol en los futuros Tribunales Tributarios y Aduaneros y el funcionamiento y beneficios del Operador Económico Autorizado.