En Los Libertadores decomisan cigarrillos falsificados

• 500 cajetillas venían ocultas dentro del equipaje de un pasajero

Martes 4 de junio de 2013

Imagen foto_00000002Cincuenta cartones de cigarrillos falsificados que imitaban la marca Pall Mall fueron decomisados por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Los Libertadores, de Los Andes.

La mercadería iba oculta entre los equipajes de un bus que viajaba desde Mendoza a Santiago, y se logró detectar gracias a la agudeza de los fiscalizadores, quienes identificaron mediante la máquina de Rayos X una caja con contenido sospechoso.

El procedimiento comenzó cuando los funcionarios andinos fiscalizaron un bus Ahumada procedente de Mendoza, Argentina, y detectaron un bulto irregular. En el lugar se solicitó la presencia de su dueño, pero ningún pasajero respondió, por lo cual se llamó al conductor y al auxiliar del vehículo de transporte, quienes argumentaron desconocer su origen y que incluso el paquete estaba sin su respectivo ticket.

Sin embargo, al abrir el bulto se encontró el ticket y con ello al dueño del cargamento, que resultó ser el santiaguino J.A.F.G. (58). La mercancía y el sospechoso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes, por los delitos de contrabando e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.