Funcionarios de la Aduana de Paraguay realizan pasantía en Chile

• Delegación extranjera llegó a la Aduana Regional Metropolitana para conocer procedimientos relacionados a courier.

Jueves 10 de octubre de 2013

Imagen foto_00000004Durante esta semana funcionarios provenientes de la Dirección Nacional de Aduanas de Paraguay, se encuentran realizando una pasantía de 4 días en Chile, con el objetivo de adquirir conocimientos acerca de diversas materias técnicas.

Para cumplir con esto, los aduaneros paraguayos han tenido reuniones de trabajo en la Aduana Regional Metropolitana, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Santiago, interiorizándose especialmente de materias relacionadas a envíos rápidos, sistema de gestión de riesgos, procesos de aforos, selectividad y otras áreas en el contexto del manejo de empresas de courier.

La pasantía que concluye este viernes fue requerida por el Director Nacional de Aduanas de Paraguay, Nelson Valiente, debido a la experiencia de sus pares chilenos en el desarrollo de todas estas materias aduaneras.

Los funcionarios que participan en el desarrollo de esta actividad son Diego Zorrilla, Sub Administrador de la Aduana del Aeropuerto Internacional de Asunción; Humberto López, del área informática; y Edgar Villalba , coordinador de Procedimientos e Investigaciones.

Durante su permanencia en la Aduana Metropolitana, además de los conocimientos normativos y de regulaciones en materia de courier, la pasantía también ha incluido la instrucción en terreno de algunos procedimientos y mecanismos de fiscalización.