Hallan contrabando de 2.370 cajetillas de cigarros en maletero de bus

• Funcionarios de Aduanas interceptaron este cargamento ilegal en el paso fronterizo Coyhaique Alto.

COYHAIQUE.- La acuciosa observación y experiencia de los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas fue clave para interceptar un contrabando de miles de cigarrillos provenientes desde Argentina, mercancía que estaba dentro del maletero de un bus de patente chilena.

Como es habitual, en el paso fronterizo Coyhaique Alto -en la XI Región de Aysén- los fiscalizadores de la Aduana Regional de Coyhaique revisaron un vehículo de pasajeros que venía en tránsito desde la nación vecina, cuando les llamó la atención la presencia de 6 bolsos de grandes dimensiones en el portaequipajes, los cuales estaban cerrados con sellos plásticos de seguridad similares.

Al romper estos sellos e inspeccionar su contenido, los funcionarios aduaneros comprobaron inmediatamente sus sospechas: cada uno de estos bolsos venía repleto de cartones de cigarros de contrabando de las marcas Pall Mall, Viceroy y Red Point.

En total se contabilizaron 237 cartones de cigarrillos de origen argentino, es decir, 2.370 cajetillas de 20 unidades cada una (47.400 cigarros).

Esta mercancía fue avaluada en $1 millón 789 mil, mientras que la evasión de impuestos se estimó en casi $2 millones. Además de impedir el contrabando, con estos procedimientos Aduanas también protege a la población porque este tipo de productos no cuentan con las autorizaciones de salud chilenas.