Karl Dietert asume como Director del Servicio Nacional de Aduanas

A contar del 1 de agosto pasado, el Sr. Karl Dietert Reyes asumió oficialmente, como la máxima autoridad del organismo en reemplazo del Sr. Sergio Mujica. El cargo de director titular será provisto a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

FOTO_01
W:280
H:209
9 kb
Dietert es Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de Empresa, U. Católica de Valparaíso y Posgraduado en Ciencias Regionales y Planificación Regional, U. de Karlsruhe, Alemania. Llegó al Servicio de Aduanas como Jefe del Departamento de Estudios  el año 2003, y desde entonces se ha desempeñado además como Director de Aduanas subrogante entre los años 2005 y 2006, y a la fecha del nombramiento como Subdirector Administrativo del Servicio.

Antes de llegar a Aduanas, se desempeñó como Secretario Regional Ministerial de Planificación y Coordinación (Serplac) de Valparaíso entre los años 2000 y 2003.

También, con fecha 30 de Agosto,  dejará la institución el Subdirector Jurídico Sr. Mauricio Zelada quien será subrogado por el Abogado Jefe del Dpto. de Informes   Sr. Francisco Rivera.