Restringen circulación de camiones en Argentina por alto flujo de turistas

Con el objetivo de favorecer el tránsito de turistas, y evitar accidentes de tránsito esta temporada estival, la Subsecretaría de Transporte de Argentina implementará un plan de contingencia en la Ruta Internacional Nº 7 que une Los Andes y Mendoza.

La información fue entregada por el Coordinador del Complejo fronterizo argentino del Paso Cristo Redentor, Comandante Omar Atilio Isasi, quién señaló que la medida consiste en la restricción del horario de circulación de los vehículos de cargas generales, y de mercancías y de residuos peligrosos. 

La prohibición se aplicará entre las 20.00 horas del 30 de enero y las 05.00 horas del 31 de enero; y de idéntica forma los siguientes días:

  •       Del 31 de enero al 2 de febrero;
  •       Del 13 y al 16 de febrero;
  •       Del  27 de febrero al 2 de marzo.

Quedan exentos de esta restricción el transporte de leche cruda de tambo, animales vivos, equipos de prensa, atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados, traslado de combustibles y gas natural, gases para asistencias sanitarias, transporte de medicamentos  y transporte a disposición de residuos sólidos urbanos.

Aquellos vehículos que no acaten la medida se exponen a multas y serán detenidos hasta que finalice la restricción de circulación.

El gobernador de Los Andes, Benigno Retamal, hizo un llamado a aquellos usuarios y empresas de transporte de carga que se verán afectadas a reorganizarse, adecuar sus horarios de modo que no tengan problemas cuando vayan a cruzar la frontera.