Sorprenden a narco porque llevaba ropa de niña en su mochila

• Chofer limeño quería cruzar frontera y llegar hasta el Terminal Rodoviario de Arica.

Sábado 26 de octubre de 2013

Imagen foto_00000004Tres kilos y 205 gramos de cocaína de alta pureza llevaba en su mochila un chofer peruano que trató de ingresar a Chile por el paso fronterizo de Chacalluta, lugar donde fue sorprendido por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas.

El hallazgo se registró cuando el viajero pasó su equipaje por la máquina de Rayos X y el fiscalizador aduanero detectó una imagen extraña, por lo cual se analizó con mayor detalle el equipaje.

Al abrir la mochila el funcionario encontró que sólo había ropa de niña usada y entrevistó al extranjero, quien cayó en contradicciones y no supo dar coherencia al relato de su viaje. Tras ello, se analizó el respaldo lumbar de la mochila y encontraron una bolsa plástica que en su interior tenía un paquete envuelto en papel calco, el que a su vez contenía una especie de lámina sellada con la cocaína.

El cargamento supera los 20 millones de pesos en el mercado informal de la zona norte del país, cifra que se puede triplicar en Santiago y otras regiones.

El imputado trabajaba como chofer en Lima, Perú, y viajó vía terrestre hasta Tacna y de ahí debía entregar la droga a un contacto en el terminal Rodoviario de Arica. De toda la situación se informó en forma inmediata al fiscal de turno del Ministerio Público, quien asignó las investigaciones posteriores a funcionarios de la PDI.