Aduanas inaugura oficina en puerto Mardones de Punta Arenas

• Director Nacional Gonzalo Pereira encabezó esta ceremonia y tuvo una nutrida agenda de trabajo con autoridades de la XII Región.

PUNTA ARENAS.- Con la asistencia del Director Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira Puchy, del Intendente de la XII Región, Jorge Flies, y del director de la Aduana Regional de Punta Arenas, Ricardo Gómez, la institución gubernamental inauguró esta semana una nueva oficina en el terminal portuario Muelle Mardones, ceremonia en la que también estuvieron presentes los ejecutivos de la Empresa Portuaria Austral, autoridades de otros servicios públicos y funcionarios de Aduanas.

Pereira destacó que la apertura de estas dependencias beneficia el desarrollo del comercio exterior de la zona austral, permitiendo entregar un mejor servicio a todos los operados por parte de Aduanas y agilizar la realización de los trámites o el acceso a información.

Además de esta importante actividad, previamente el Director Nacional de Aduanas sostuvo reuniones protocolares y de trabajo con el Intendente Flies, representantes del Consejo Regional y de la Seremi de Hacienda.

De igual forma, Gonzalo Pereira y el equipo local de Aduanas se reunió con autoridades locales Carabineros, la Armada, la Policía de Investigaciones, el Servicio de Impuestos Internos (SII), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), ProChile, Sernapesca y la Tesorería Regional.

Parte de la visita de la máxima autoridad de Aduanas a la XII Región de Magallanes también incluyó visitas a las avanzadas aduaneras, reuniones con funcionarios de Aduanas, con gobernadores provinciales y con el Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes.