Delegación de la Aduana de Paraguay realizó pasantía en Los Andes

• Para interiorizarse del trabajo aduanero en el Puerto Terrestre de Los Andes (PTLA) y el Complejo Fronterizo Los Libertadores.

Lunes 12 de enero de 2015

Imagen foto_00000002Una delegación de funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas de Paraguay, integrada por el Director de Relaciones Internacionales, Ramón Gómez, y el jefe del Departamento Mercosur/Unión Europea, Óscar Sandoval, visitó la Administración de Aduanas de Los Andes.

La pasantía de la delegación estuvo orientada a conocer las instalaciones del Puerto Terrestre de Los Andes (PTLA) y el Complejo Fronterizo Los Libertadores, como a su vez interiorizarse de los distintos procedimientos de fiscalización y judiciales aplicados por la Aduana andina en los controles, para lo que fueron recibidos por la Administradora Silvia Mack y un equipo de funcionarios.

Con esta jornada de trabajo, realizada el 8 y 9 de enero, se dio cumplimiento al compromiso asumido por la Aduana de Chile en la IX Reunión de la Comisión Técnica Bilateral de Integración Física entre Chile y Paraguay, realizada el pasado 20 de noviembre de 2014 en Santiago. Lo coordinación de la vista estuvo a cargo del Departamento de Asuntos Internacionales.