Taxista fue sorprendido por Aduanas con 38 kilos de marihuana

• Dentro de los 74 paquetes ocultos en un vehículo habían más de dos kilos de cocaína.

Martes 6 de enero de 2015

Imagen foto_00000002IQUIQUE.- Un importante cargamento de drogas descubrieron los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas apostados en la Avanzada de El Loa, en la I Región de Tarapacá. Se trata de 38 kilos 866 gramos de marihuana y de 2 kilos 67 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Los funcionarios de la Unidad de Control de Drogas de la Aduana Regional de Iquique protagonizaron esta incautación, quienes gracias a su vasta experiencia lograron descubrir 72 paquetes de marihuana y 2 de cocaína escondidos en distintos compartimientos de un vehículo de carga, como el chasis y las puertas.

Esta droga fue avaluada en más de $194 millones para el caso de la cannabis sativa, equivalente a 40 mil dosis, y en más de $41 millones para la cocaína, cantidad que alcanzaba para comercializar más de 4 mil dosis.

El conductor del taxi, de 44 años y nacionalidad chilena, identificado con las iniciales C.H.A., y su acompañante de 33 años, identificado como V.A., fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte junto a la droga y demás medios de prueba. Ambos sospechosos quedaron con prisión preventiva por 120 días.