Técnico minero viajaba con 25 kilos de marihuana

• Arrendó auto en Calama y se trasladó a Iquique junto a su esposa, su hijo de 4 años y un amigo.

Martes 20 de enero de 2015

IQUIQUE.- Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron en la avanzada El Loa, en la I Región de Tarapacá, a un técnico minero de Calama que viajaba con 25 kilos 805 gramos de marihuana.

El procedimiento se registró durante la madrugada cuando el calameño llegó hasta el control aduanero en un auto arrendado, tras visitar Iquique junto a su esposa, su hijo de cuatro años y un amigo.

Debido a ciertas incoherencias en su relato sobre el motivo del viaje, los fiscalizadores de la Aduana Regional de Iquique sometieron el auto a una revisión con el camión escáner, detectándose que en las puertas y maletero había paquetes que no correspondían a la estructura del móvil.

Frente a la evidencia y en uso a sus facultades, los aduaneros desarmaron la estructura y hallaron 23 paquetes enhuinchados que contenían en su interior más de 25 kilos de marihuana.

Inmediatamente se notificó de los hechos al Ministerio Público. La droga, junto al imputado y los medios de prueba, fueron entregados bajo cadena de custodia a la policía. El auto había sido arrendado en Calama y el viaje a Iquique fue por el día.